04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Agentes de protección del medioambiente realizaron recientemente una redada en lo más profundo de la selva del Amazonas en Brasil para desactivar una mina ilegal operando en mitad del bosque.

Leer más...

El gobierno de Venezuela tomó este martes control de las instalaciones de Goodyear, un día después de que el fabricante de neumáticos estadounidense anunciara el cese de operaciones.

Leer más...

El territorio del estado Amazonas pertenecía a la Provincia de Guayana desde tiempos de la colonia. En 1864 se crea el Territorio Federal Amazonas, con capital San Fernando de Atabapo. Luego, bajo el mandato del presidente Antonio Guzmán Blanco en 1881, se decide dividir en dos territorios el área: el Territorio Federal Amazonas y el Territorio Federal Alto Orinoco. Doce​ años después se decide reunificar los territorios con el nombre de Amazonas 1893 y con su capital en San Fernando de Atabapo. En 1928 el entonces presidente Juan Vicente Gómez decide trasladar la capital estadal a Puerto Ayacucho para facilitar las conexiones con Caracas.

Leer más...

Luis Valbuena y José Castillo, ambos jugadores de los Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la 1 de la madrugada,  a la altura de la ciudad de Chivacoa (Yaracuy) mientras regresaban de la ciudad de Caracas donde horas antes habían concluido una serie de dos encuentros ante los Leones.

Leer más...

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Leer más...