04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/10/2018).- Un aproximado de 55 medios impresos venezolanos han dejado de circular en los últimos cinco años por falta de materia prima, dejando sin periódicos nacionales y regionales a varios estados del país.

 Es importante señalar que estos medios han optado, ante el cierre de sus imprentas, al formato digital. Según señalamientos del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela un total de 39 medios impresos suspendieron la circulación de manera definitiva, mientras que otros 16 decidieron detener la impresión intermitente de sus medios y continúan operando normalmente.

 Los medios regionales han sido los más vulnerables y principalmente afectados por la situación del país, siendo los estados Amazonas, Apure, Sucre, Trujillo y Portuguesa quienes no cuentan con periódicos. De igual forma en otros estados, los periódicos que representan a su entidad continúan luchando para poder seguir circulando.

 Los organismos nacionales que abarcan al nutrido gremio de periodistas esperan que sus peticiones sean escuchadas para poder ejercer su trabajo de manera normal, por su parte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha recibido las reiteradas denuncias de los comunicadores, donde se exhorta a que se mantenga el derecho a la información y a la libertad de expresión desde los diferentes medios del país.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

 

Pin It