0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

 (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/08/2018).- Desde la entrada en vigencia del nuevo cono monetario en el país el pasado 20 de agosto, las entidades bancarias públicas y privadas en Puerto Ayacucho se han sumado al caos total que se vive en todo el territorio nacional.

 Racionamiento y en algunos casos escasez total de efectivo, colas interminables de dos y hasta tres días, continuos problemas con la plataforma comunicacional de los bancos, entre otros problemas, han permitido que la desidia y la anarquía reinen a las puertas de las entidades financieras de la capital amazonense.

 Diariamente los habitantes de Puerto Ayacucho hacen colas en los bancos privados y públicos de la región, razón por la cual se ha mantenido un constante racionamiento del dinero físico, a pesar de que se ha cumplido más de una semana de la entrada en circulación de la nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la hiperinflación que se vive en el país.

 José Manuel Tividor, habitante de Puerto Ayacucho, dio a conocer que desde este martes decidió hacer su respectiva cola a las puertas del banco y no fue sino hasta el miércoles que pudo cobrar 20 bolívares que en definitiva solo le alcanza para comprar un kilo de mañoco y el resto para cubrir el pasaje para regresar a su casa.

 Entretanto la señora María Castillo pensionada de 61 años, señaló que acudió al banco hoy, luego de que un nieto le hiciera la cola desde ayer temprano para poder cobrar hoy, “no entendemos que está pasando en realidad con los bancos, aquí si se dijo que con la entrada en vigencia de los bolívares soberanos íbamos a tener acceso a los nuevos billetes con mayor facilidad y la realidad es otra”.

 Es importante mencionar que los cajeros automáticos de casi todos los bancos en la región están vacíos, como estuvieron durante semanas previas a la reconversión. Por su parte el gobierno nacional asegura que existen “supuestas mafias” que están sacando bolívares hacia Colombia para hacer daño a la economía del país, mientras los que cuentan actualmente con efectivo lo venden hasta en 700% su valor para generar bolívares “extras” por transferencias, sin explicarse aún de donde obtienen tanto efectivo para hacer todo este tipo de trueques, que solo afectada a la población amazonense.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76