0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Amazonas, 03/09/2016, En el marco de inicio del año escolar 2016 2017, hoy 03 de septiembre con paz y alegría se dio inicio en  un lunes cívico en el Liceo Santiago Aguerrevere desde las 7 am.

En este sentido el colectivo zonal acompañó a la Directora de la Zona Educativa Prof. Lourdes Rodríguez, quien dio la bienvenida a los estudiantes resaltando  “la adaptación vendrá  poco a poco en el nuevo proceso transformación curricular donde todos somos incluidos, es un currículo  más flexible que abre sus puerta para recibir en paz y armonía, donde  los grupos estables forman parte de esta nueva transformación curricular significadora, inclusiva y de calidad”

Así mismo el Prof. José Chirinos Jefe de División de adolescentes  jóvenes y adultos informó “el estado Amazonas cuenta con 7 municipios en los cuales la matricula es: en el municipio Atures  11083, Municipio Autana 448, Atabapo 1.412, Manapiare 351, Maroa 96, Rio Negro 187, Alto Orinoco 311, en un total de 13.888 estudiantes de media general en la región”.

Además destacó Chirinos  en el  municipio Atures  tenemos un total de 32 liceos que hoy abrieron para dar inicio a este año escolar que trae muchas expectativas con la educación y el  trabajo productivo en cada espacio,  los huertos escolares.

 

Es importante destacar el acompañamiento a los centros educativos por parte de la “mesa del vivir bien”, con el objetivo de garantizar todos los beneficios al sector educativo a fin de llevar la mayor suma de felicidad en este proceso de transformación  de inclusión y de nuevas tareas, en la activación de las cinco líneas 

con fotografia y redaccion de Lesbia Ruiz