0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Una morgue móvil fue instalada en la Penitenciaría General de Venezuela para lograr identificar plenamente los cadávers localizados.

Waka Noticias.- A nueve se elevó el número de osamentas localizadas en la fosa común hallada el pasado viernes en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en SanJuan de los Morros, capital del estado Guárico, luego de la localización de dos nuevos cuerpos este sábado en la mañana.

Las autoridades presumen que en el lugar puedan encontrarse otros cadáveres, por lo que siguen las excavaciones adelantadas por especialistas interdisciplinarios que se trasladaron hasta el sitio para participar en las investigaciones.

Con el objetivo de profundizar en las averiguaciones del caso fue designada una comisión mixta para lograr la identificación de los cadáveres que se encuentran sepultados en la fosa común.

Esta comisión está integrada por el Ministerio del_Servicio Penitenciario, el Ministerio Público y el Ministerio de Interior Justicia y Paz, a través  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Además se pudo conocer que hasta fue instalada una morgue móvil en la Penitenciaría General de Venezuela que cuenta con personal técnico, antropólogos, médicos forenses, especialistas en ADN, entre otros adscritos al Cicpc y al Senamecf, quienes trabajarán para lograr la identificación de los restos localizados.

Como se recordará el pasado viernes la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció el hallazgo inicial de tres osamentas enterradas en un terreno que se encuentra a unos cien metros de una cancha deportiva ubicada en el lado izquierdo del penal guariqueño, posteriormente en horas de la tarde, a través de su cuenta en la red social Twitter (@irisvarela) amplió la cifra e indicó que se trataba de siete los cuerpos localizados, a medida que avanzaron las excavaciones fueron halladas dos nuevas osamentas, con lo que la cifra parcial llega a nueve.

Las primeras investigaciones apuntan a que seis de los cuerpos localizados corresponden a los de un grupo de personas que falleció víctima de un atentado con granada perpetrado el 12 de septiembre del año pasado contra de uno de los pranes del recinto penitenciario, ataque que arrojó 11 víctimas fatales.

A mediados de octubre del año pasado se sospechaba la existencia de las fosas comunes en la PGV, en esa oportunidad insistentes rumores advertían sobre las órdenes giradas por el pran “Franklin Masacre” para la construcción de zanjas en las que habría enterrado a sus enemigos, durante el período en el que mantuvo el control del centro penitenciario guariqueño. Por esta razón  se estima como poco razonable que pasaran seis meses para la localización de una de esas sepulturas colectivas.

 

Fuente El universal