04168862389
wakanoticias@gmail.com

Otra de las modalidades para “hacer dinero”

 (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 31/07/2018).- La reventa y el “bachaqueo” de la gasolina agudiza el problema de las colas en las estaciones de servicio de Amazonas, esto debido a que diariamente la caravana de propietarios de vehículos pequeños, camionetas, taxis, busetas, camiones y hasta motos, por horas y a veces días, hacen enormes filas para conseguir el preciado hidrocarburo que le permita al amazonense “rebuscarse” y poder cubrir gastos mínimos en sus hogares.

 Es importante mencionar que todas estas personas están dispuestas a pasar largas horas para conseguirla y pagan por ella incluso altos precios en efectivo. Diariamente se despachan en las estaciones de servicio 30 litros de gasolina por vehículo con días de por medio para poder surtirse, mientras que a los motorizados les corresponden en sus tanques 5 litros diarios de gasolina.

 Las largas colas a las cuales se someten los amazonenses en las estaciones de servicio, los obligan a pernoctar en la calle dentro de sus vehículos, quedando incluso a merced de la delincuencia que opera en la región, donde a pesar de contar estas estaciones de servicio con funcionarios militares resguardándolas, los robos de baterías, cauchos, equipos celulares y hasta dinero en efectivo a los ciudadanos, son una constante que se vive a diario.

 En cuanto a la larga lista de cupos de gasolina la mal llamada “viveza criolla” aflora en las estaciones, donde los funcionarios que despachan en las bombas y los uniformados, son quienes se aprovechan de esta situación para recibir dinero extra por parte de quienes no quieren hacer estas colas kilométricas, propiciando con ello un gran “negocio” muy rentable con “jugosas” ganancias diarias y que para ellos son los llamados “clientes VIP”, pues estos pagan sin titubear la tarifa del día contando además con una isla reservada exclusivamente para ellos, mientras quienes no pueden pagar lo establecido por los funcionarios, deben ver de manera recelosa cómo se cometen estas irregularidades frente a sus ojos sin poder reclamar sus derechos, ya que temen se puedan tomar represalias en su contra.

 La lista de “bachaqueros” de la gasolina es sumamente larga, por allí desfilan además de los isleros de las bombas y funcionarios militares de diferentes rangos, ex directores de la Gobernación y la Alcaldía de Atures, funcionarios públicos de las diferentes instancias regionales y nacionales, taxistas, mototaxistas, autobuseros y camioneros que realizan transporte a las comunidades indígenas de los ejes carreteros norte y sur, quienes realizan el “ordeño” respectivo de sus vehículos para vender al mejor postor el hidrocarburo, generando enormes “ganancias” en bolívares, pesos, dólares y hasta oro, convirtiéndose en protagonistas de un negocio ilícito.

 

 

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Pin It