0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Agentes del FBI señalaron que la entidad realizó negocios con el país caribeño

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/02/2019).- Un grupo de agentes del FBI allanaron este miércoles 6 de febrero las instalaciones del Banco San Juan Internacional (BSJI), acusado de realizar supuestas transacciones con Venezuela.

De esta manera, los funcionarios señalaron que la entidad violó las sanciones que previamente estableció el gobierno de Estados Unidos a toda persona u organización que realice negocios con el país caribeño.

Su portavoz Luis Rivera Santana, mencionó que los agentes contaban con una orden judicial con la que podrían vincular cuentas con aquellas personas o entidades que se encuentren en la lista de implicados. Asimismo, Rivera señaló que las autoridades sospechan acerca de la utilización de la entidad bancaria para lavar los fondos de las personas o empresas que se encuentren en dicho listado.

“Estados Unidos está en una guerra contra el lavado de dinero. Puerto Rico y las Islas Vírgenes son campos de batalla en esta guerra”, mencionó Douglas Leff, agente de la FBI en San Juan de Puerto Rico.

Se pudo conocer, de acuerdo a las respectivas investigaciones, los organismos de seguridad han asegurado que no ha habido ningún arresto. Dicho procedimiento consistió en la recolección de toda documentación impresa y digital. Luego de dicha investigación, se encontraron contactos en Venezuela y Estados Unidos, también se comprobó que el banco realizaba estos servicios a clientes de otros países.

El director del banco Héctor Vázquez Muñiz dijo en un comunicado que el banco ha tomado las medidas pertinentes para cumplir con las sanciones que les sean impuestas. Finalmente, mencionó que el banco se encuentra colaborando con la investigación abierta por el FBI. En este sentido, aseguró que la investigación será resuelta una vez que el organismo de seguridad haya examinado los citados documentos para probar si hubo o no algún nexo con Venezuela.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76