0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

A partir del 1° de septiembre

 (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/08/2018).- Tal y como lo anunciara el presidente de la República Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión en días pasados, las familias beneficiarias del programa social Hogares de la Patria recibirán a partir del 1° de septiembre su respectivo incremento en bolívares soberanos.

Con la entrada en vigencia de la nueva tabla de subsidio, las familias inscritas en el censo recibirán su aumento desde los 360 Bs. S hasta 1.120 Bs. S, de acuerdo con el número de integrantes que presenten en cada hogar venezolano. Es por ello que la lista de montos específicos a cobrar por cada familia, de acuerdo con el número de integrantes que la conformen quedó de la siguiente manera: 2 integrantes cobrarán 360 Bs. S; 3 miembros de la familia percibirán 550 Bs. S; 4 integrantes 740 Bs. S. De igual forma 930 Bs. S devengarán 5 miembros de una familia, mientras que 6 o más integrantes de un hogar recibirán 1.120 Bs.S.

 Entretanto las misiones socialistas José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna igualmente recibirán su respectivo aumento en el subsidio que otorga el gobierno nacional. La misión José Gregorio Hernández recibirá un 1/6 de Petro equivalente a 450 Bs. S. Asimismo el Parto Humanizado fue fijado en 1/8 de Petro equivalente a 600 Bs. S, mientras que la misión Lactancia Materna le corresponderá 1/8 de Petro equivalente a 600 Bs. S por un año de lactancia.

 Es importante mencionar que todos estos incrementos son materializados en bonos a través del Carnet de la Patria, y ha sido fijado con el anclaje del Bolívar Soberano al Petro en 3 mil 600.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76