0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

 
El compromiso y esfuerzo de los trabajadores de la Empresa ha permitido mantener las comunicaciones en la zona, a pesar de la difícil situación presentada por la crecida del río Orinoco
 
Para garantizar las telecomunicaciones a la población de Caicara del Orinoco, fuertemente afectada por la crecida del río Orinoco, Cantv-Movilnet migró a la fibra nacional los servicios de telefonía fija, móvil e Internet que ofrece en esta localidad.
 
Durante 15 días continuos y bajo condiciones totalmente adversas, trabajadores de la Empresa se abocaron a estas labores, logrando culminar la migración del Nodo de Cantv y de dos estaciones de Movilnet instaladas en la capital del municipio Cedeño del estado Bolívar.
 
Los trabajos requirieron la construcción de infraestructura que permitiera elevar las dos radiobases, las cuales presentaban riegos de quedar inoperativas por la subida del agua; contando la Empresa con el apoyo de la Alcaldía de Cedeño, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y parte del sector comercial de la zona.
 
Este esfuerzo garantiza a la población de Caicara del Orinoco sus comunicaciones, en medio de la difícil situación presentada por la crecida de rio. Asimismo, mejora la prestación de los servicios de Cantv a 1.266 suscriptores del lugar, quienes ahora cuentan con telefonía fija más estable y mayor velocidad de navegación en Internet.
 
De igual modo, fueron optimizados los servicios que ofrece Movilnet a través de las tecnologías  UTM, GSM y CDMA.
 
Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa trabajando para lgarantizar las telecomunicaciones a los habitantes de Caicara del Orinoco y demás poblaciones del país afectadas por las fuertes precipitaciones.