04168862389
wakanoticias@gmail.com

Según la compañia Cantv, 72 radiobases conectadas al satélite Simón Bolívar garantizan servicios de voz y datos móviles a poblaciones situadas en lugares de difícil acceso en Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre, Aragua, Trujillo y Zulia. Mientras que 10.167 antenas satelitales proveen Internet

La inclusión a las telecomunicaciones de las zonas remotas y desasistidas del país ha sido una de las líneas centrales desarrolladas por Cantv-Movilnet desde su renacionalización en mayo de 2007. En este marco, han sido instaladas 72 estaciones radiobases en sitios de difícil acceso, las cuales ofrecen telefonía móvil y datos a sus pobladores a través del satélite Simón Bolívar.

La labor de la Empresa en estos 11 años, ha permitido conectar a poblaciones como: Pedernales, San Francisco de Guayo y Curiapo, en Delta Amacuro; Canaima, Ikabarú, Kamarata, Kavanayen, Moitaco, San Martín de Turumbán y Waramasen, en Bolívar; Samariapo e Isla Ratón, en Amazonas.

Asimismo, los pueblos remotos de San Francisco de Chacaracual, en Sucre; Puerto Maya, en Aragua; Santiago de Trujillo, en Trujillo y Congo Mirador, en Zulia, entre otros.

La puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, en octubre de 2009, facilitó también a Cantv-Movilnet la instalación de 10.167 antenas satelitales en lugares de difícil acceso, para expandir el servicio de Internet en el territorio nacional.

 

La democratización de las telecomunicaciones en Venezuela por parte del Gobierno Bolivariano, incluye igualmente a las poblaciones fronterizas, donde han sido colocadas 135 radiobases Movilnet que ofrecen servicios de voz y datos a lo largo y ancho de la frontera.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ratifica en 11° aniversario el carácter inclusivo y social que rige la gestión de la Empresa desde el 21 de mayo de 2007, cuando el Comandante Hugo Chávez tomó la decisión de colocarla al servicio del pueblo.

 

Pin It