04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El más barato sale en Bs.S 250 en efectivo

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/11/2018).- Los vendedores ambulantes de pescado en carretillas, ubicados a lo largo y ancho de las principales avenidas de Puerto Ayacucho, continúan incrementando de manera desconsiderada los precios del pescado en sus distintas variedades, sin consultar a los regentes de la entidad amazonense.

 

Ante esta situación y en una visita realizada para consultar el precio a los carretilleros, se pudo conocer que el costo del pescado ronda entre los 250 y 450 bolívares soberanos por kilo dependiendo el tipo y en efectivo. Se evidenció durante el recorrido que la payarita la venden a 250 Bs.S, mientras que el bocachico y el platanote sale en 300 Bs.S, el caribe y el morocoto en Bs.S 350 por kilo, entre tanto la curbina y la payara en Bs.S 400. Otro de los pescados muy populares en la dieta diaria del amazonense es la palometa, cuyo precio es de 380 bolívares soberanos. Por su parte las distintas especies del bagre tienen un valor de Bs.S 450 el kilo.

Semanalmente el pescado sigue aumentando y aún no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades regionales y municipales, razón por la cual el pueblo amazonense continúa preguntándose, en donde están y que va a pasar con esta situación de los precios del pescado, ¿acaso será otro de los productos que desaparezcan si se regula o tocará cada quien en la medida de lo posible ir a pescar para poder llevar el sustento a sus hogares?, ante esta situación no queda más que decir amanecerá y veremos, así que cada quien saque sus propias conclusiones.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Pin It