0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

mujereamazonas.png

Con el eslogan "tu hijo es mi hijo y tu dolor el mío", se activó el frente de mujeres desde la Casa Sindical de la capital amazonense, con la finalidad de hacer labores sociales para ayudar a personas de bajos recursos de diferentes sectores

 

Puerto Ayacucho.- Desde la Casa Sindical, en la Avenida Río Negro de la capital amazonense, se activó el Frente de Mujeres Activas por la Libertad con el propósito de ayudar, a través de labores sociales, a personas y familias de bajos recursos que presentan necesidades en medio de esta situación tan difícil que vive el país, además de hacer constantes visitas a los enfermos del Hospital José Gregorio Hernández, principal centro de salud en la entidad.

Una vez conformado el equipo, Yezenys Martínez Morales, una de las coordinadoras del referido frente feminista, destacó que desde el 4 de abril están trabajando, a pesar de los obstáculos, para ayudar a los que más lo necesitan. Asimismo, se refirió a que esta organización fue creada con el fin de promover la participación de la mujer y el importante rol que cumple en la sociedad actual.

Precisó que un grupo de ciudadanas amazonenses decidió integrarse como una iniciativa para incentivar la labor social y, de esta manera, reunir a todas las féminas posibles para realizar estas labores que están emprendiendo, donde la política partidista debe quedar a un lado y el humanismo hacia nuestros hermanos, debe prevalecer por encima de todo.

“Actualmente, Venezuela necesita de todos sus hijos, incluyendo a los hombres. La responsabilidad de tener a un país libre no es solo mía como política o del equipo que me acompaña, también es de la madre que está en su casa cuidando a su hijo, del joven que va a la universidad, del taxista que se la pasa en la cola de la gasolina. En estos momentos debemos dejar a un lado nuestras diferencias y eso es una de las finalidades que tenemos, unir a un pueblo”, comentó Martínez.

La dirigente puntualizó que a pesar de ser miembro de un partido político de la fracción opositora en la región, trabajará para establecer los enlaces con algunas instituciones gubernamentales. A su juicio, Venezuela necesita que todos se unan por una sola causa, donde el propósito es salir de la crisis rescatando la libertad, la justicia y la democracia, además de velar por los derechos humanos.

El Frente de Mujeres Activas por la Libertad quedó conformada por Yezenys Martínez, Carmen Mata y Cándida Rivas, quienes se encargarán de coordinar esta organización, donde se incluyen las actividades de recolección de ropa, comida y medicinas, con el aval de un grupo de profesionales que supervisarán el trabajo desde el punto de vista legal para así evitar algún tipo de irregularidad.

Trabajo social permanente

Antes de ser juramentadas, la comisión de salud que pertenece a la estructura del frente a cargo de María Braca canalizó unos medicamentos que están sumamente costosos en el mercado para ayudar a tres ciudadanos que se encuentran recluidos en la sala de emergencia del José Gregorio Hernández, que le sirvieron para cumplir los tratamientos asignados por los médicos.

Carmen Mata, integrante del frente, reiteró que realizarán trabajos sociales permanentes. “La idea es estar donde nos necesiten, desde allí estaremos activas por la libertad, no solo como políticas sino como mujeres venezolanas porque conocemos cuáles son las carencias que existen en los hogares amazonenses. Seguiremos trabajando, luchando y cooperando para que no haya más muertes por la falta de insumos médicos”, expresó.

Luoly CA