04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó que el simulacro electoral se realizó con total normalidad en los 373 centros electorales habilitados en todo el país. Asi mismo aseguró respecto al cronograma electoral de los comicios previstos para el 9 de diciembre, que a partir del 12 al 22 de noviembre las organizaciones políticas podrán acreditar sus testigos para participar en la mesa electoral. 

También enfatizó que del 12 al 16 noviembre los partidos tienen el deber de ratificar o sustituir a los responsables de pautar publicidad y propaganda para la campaña electoral que comenzará el próximo 22 de noviembre

Oblitas, informó que 51 organizaciones políticas participarán en el proceso electoral, de estas se derivan 21 partidos políticos de carácter nacional, 11 de carácter regional, mientras que del sector indígena 5 son nacionales 11 regionales.

Para los comicios del 9 de diciembre serán electos 4.900 cargos685 concejales principales con sus suplentes y por el voto nominal 1.703 principales con sus suplentes. Mientras que 69 corresponden a la elección indígena.

La directora de la Oficina Regional Electora Dénisys Pérez, aseguró durante la jornada que hubo participación de 19 organizaciones con fines políticos. 

Destacó que han cumplido con el objetivo y que los electores pueden tener nuevamente la confianza, de contar con un sistema de votación moderno, transparente y seguro.

Pin It