04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

 

Enormes colas se realizan a las puertas de las panaderías

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/07/2018).- Constantemente las largas colas de personas que realizan a las puertas de las panaderías adornan las calles y avenidas de Puerto Ayacucho, donde comprar algo tan simple como el pan, se ha vuelto diariamente en “un viacrucis” con la premisa de “sabemos a qué hora llegamos, más no la hora en que salimos”.

Tristemente vemos con asombro, preocupación, indignación y hasta rabia, como en cada cola se encuentran adultos mayores, mujeres embarazadas, otras con niños en brazos, incluso hasta personas con discapacidad realizando estas enormes filas de 3, 4 o más horas, algunas de ellas a pleno sol y otras pasadas por lluvia, pero con la fidelidad e ilusión del amazonense de poder comprar su pan para llevar a sus hogares el sustento a sus familiares.

 En las panaderías que disponen de punto de venta estas colas se triplican para el uso de las tarjetas, mientras que con el efectivo venden cualquier cantidad de pan, donde la gran mayoría de compradores son los llamados “bachaqueros” a quienes se les venden los primeros lotes del producto, para estos luego revenderlos más adelante en efectivo y sacarle provecho a la compra que realizaron en el día.

 A pesar que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) estableció en gaceta oficial precios regulados para la venta del pan, en los establecimientos comerciales se expende el producto con sobreprecio, a veces incluso se cuadruplica su valor cuando el usuario hace uso del punto de venta, motivado a que la escasez de efectivo en Amazonas resulta casi imposible poder obtenerlo de manera regular.

 Cada día los venezolanos son expuestos a estos llamados “viacrucis” para la compra de cualquier producto, las colas para comprar el pan son agobiantes cada día, las bolsas o cajas del CLAP no son suficiente para alimentar a una familia, comprar mañoco o casabe no llena las expectativas de la dieta del amazonense, es por ello que se recurre a estas colas que cada día y en mayor número de personas son más frecuentes. Así que, si está pensando o necesita comprar pan, tenga en cuenta que debe llevar su respectiva silla, una botella con suficiente agua para la espera y cargarse con la mayor paciencia posible, ya que la cola que se tiene que calar es para rato y un rato bien largo.

 

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Pin It