04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

La ingeniera Marlenis Higuera, miembro de CORPOELEC Amazonas, informó a través de mensajes por WhatsApp, que, debido a la delicada situación del servicio eléctrico, la institución ha decidido implementar un racionamiento de una hora de duración por cada circuito en Puerto Ayacucho. Quedando de esta manera:

Plan de Administración por contingencia.

El plan se hara de una hora por circuito :

4-5 Gobernación

5-6 Cerro Perico

6-7 Carinagua

7-8 Samariapo

8-9 Pavoni

9-10 Aeropuerto

10 -11 Aramare

De ser necesario se repitira el Plan

Indicó que la linea Pijiguaos-Ayacucho se encuentra presentando fallas, dijo que posiblemente cayó un árbol sobre las lineas, para lo cual se requiere un vehículo para la inspección en el area. Hizo un llamado a quienes puedan prestar colaboración: ¡Si alguna institución puede apoyarnos por favor avisar por esta vía!

Además dio un balance sobre los trabajos realizados durante la interrupción del servicio eléctrico en la región durante 17 horas:

LINEAS SAN GERONIMO a - CABRUTA DE 115 KV

Salidas Forzada de las lineas San Gerónimo - Cabruta 1 y 2 de 115 kV Solo en el extremo de la S/E San Geronimo, quedando sin servicio

las SS/EE Cabruta, Caicara, Pijiguao, Jobal Puerto Nuevo, Puerto Ayacucho.

AVANCE

Comentarios

Al momento de la falla había fuerte lluvia en la zona.

Además, se encontraban indisponibles las lineas de 115 kV Pijiguaos - Cabruta y la linea Pijiguaos - Puerto Ayacucho, por indisponibilidad de los disyuntores en el extremo de S/E Pijiguaos, gracias al personal Técnico que apoyó para su revisión.

 

Las maniobras de recuperación se tardaron ya que se perdieron por completo las comunicaciones con las SS/EE Cabruta y el Jobal, ademas de que el operador de la S/E se quedó sin servicios auxiliares.

Finalmente ofreció sus disculpas en nombre de la institución que representa en la región: "En nombre de Corpoelec Pedimos disculpas por las molestias causadas y por no reportar en menor tiempo dicha falla, como todos comprenderán, estábamos en contingencia y sin cobertura".

Redacción: Servicios Informativos de Raudal Estéreo 92.9FM

Pin It