04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, entregó este miércoles a comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un documento con aportes para la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas.

Ruíz indicó que los aportes presentado por su despacho en materia de derechos humanos se ejecutó luego de la sistematización de las propuestas recabadas en las defensorías ubicadas en los estados Amazonas, Bolívar, Zulia, Apure, Sucre y Anzoátegui, reseña la ANC en nota de prensa.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Clara Vidal, precisó que se mantendrán realizando diversas jornadas de trabajos con diferentes instituciones públicas para seguir fortaleciendo los derechos de los pueblos originarios.

Agregó que desde la comisión se ha promovido la participación de las comunidades indígenas del país, que han aportado ideas y propuestas para el fortalecimiento de sus derechos.

Asimismo, informó que han sostenido reuniones con el Ministerio para los Pueblos Indígenas, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y el Consejo Nacional Electoral, organismo que prestó el apoyo a través de los registros civiles para el proceso de identificación de los ciudadanos indígenas.

Globovision 

Pin It