04168862389
wakanoticias@gmail.com

Cada año el invierno les complica la vida a los apureños. Algunos son afectados a escalas mínimas, mientras que a otros les hace perder todos sus bienes. Por ejemplo, el Alto Apure (Guasdualito), en el municipio Páez, es una zona que cada año sufre los embates de las fuertes precipitaciones, a pesar de los trabajos “preventivos y correctivos” que cada año llevan a cabo las autoridades regionales con ayuda del Gobierno nacional.

Este año el invierno causa estragos en el municipio Pedro Camejo. Puerto Páez es una zona fronteriza; a menos de cinco minutos en bongo se puede entrar a Colombia a través de un pueblito llamado Puerto Carreño, y a pesar de las fuertes restricciones migratorias, a diario miles de venezolanos y colombianos cruzan los ríos Orinoco y Meta por intereses comerciales.

Puerto Páez es un pueblo pequeño que no llega a los 2.000 habitantes y en estos momentos está a punto de ser declarado en alerta roja por parte de los organismos de seguridad del estado. El desborde y entrada de los ríos Meta, por el este, y Orinoco, por el sur del pueblo, tiene inundado 95 % de todo el sector, lo que ocasiona daños y el desalojo de sus hogares a más de 1.400 personas.

con información del pitazo

 

Pin It