0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Usuarios de las telefonías Digitel, Movilnet y Movistar se quejaron del aumento de más de 1.000 % de las tarifas de planes de datos y llamadas.

Ante esto, las personas hicieron saber su descontento a través de las redes sociales, por lo que PRIMICIA realizó un recorrido por la ciudad para conocer las reacciones de la población.

María Ramírez señaló que nunca recibió un mensaje de Movilnet, avisando del aumento.

“Por mi plan yo gastaba 2 bolívares soberanos, y ahora pasé a pagar 20 bolívares”, señaló.

La tarifa más económica de Movilnet oscilaba entre Bs. S 3.6 y pasó a alrededor de Bs. S 165.

“Esto es una exageración, es un abuso lo que han hecho”, enfatizó Mariela Espinoza.

En el caso de Movistar, el plan 3.3 full pasó de Bs. S 2 a Bs. S 50, 46. En otros casos, la renta pasó de Bs. S 4 a Bs. S 60.

“Ya había pagado el monto habitual de mi renta, y cuando despierto a revisar mi teléfono, me topo con que debo adicionar al monto de antes, 10 bolívares”, sentenció Arturo Rodríguez, trabajador del centro comercial Orinokia Mall.

En Digitel, también se dio un aumento. Usuarios reportaban a través de Twitter que pasaron de pagar Bs. S 7, 84 a más de Bs. S 92, 46.
Otros pagaban Bs. S 8 y con el aumento quedaron en Bs. S 95, 41.

Ramón Chávez señaló de “excesivo” el ajuste de precios, recalcando que es “una burla” a la población, puesto que las líneas ofrecen un pésimo servicio.

Mientras que en las redes sociales, algunas personas señalaban que la nueva cantidad a cobrar no significaba nada, para lo costoso que están otros servicios.

En lo que sí coincidió la gente es en la necesidad de mejorar los servicios en las tres compañías móviles del país.

Cabe destacar que los encargados a escala nacional de las tres líneas no se han pronunciado oficialmente.

No declararon

PRIMICIA trató de entrevistar a los gerentes de las sucursales principales de Movistar, Digitel y Movilnet en la ciudad, pero se negaron a rendir declaraciones.

Aseguraron que “no estaban autorizados” para emitir ningún tipo de comentarios al respecto. “Deben esperar a que la empresa emita un comunicado (…) si es que lo hace”, comentó uno de los trabajadores de la central de Movistar ubicada la calle Cuchivero, de Altavista.

Fuente La Primicia