04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El banco Banesco ha emitido un comunicado para aconsejar a sus clientes que debido al cambio en el sistema de cómputo por el nuevo sistema monetario en Venezuela, es preferible que quienes utilicen puntos de venta hagan el cierre a las seis de la tarde del domingo 3 de junio o antes de comenzar las operaciones de lunes 4 de junio.

De acuerdo a la entidad bancaria el cierre en la tarde del domingo agilizaría los procesos de liquidación, además recordó en el texto del comunicado que la reconversión consiste en eliminar los tres últimos ceros de la actual enumeración monetaria.

Sobre los precios, el comunicado destacó que se mantiene de manera equitativa los montos presentados en bolívar fuerte y el bolívar soberano. Se resaltó que los consumidores de los establecimientos no deben pagar por la reconversión.

También reiteran que para la adecuación, los sistemas operativos que tengan que ver con transacciones monetarias como: cajas registradoras, facturas, inventarios, salarios, listas de precios, deberían ser modificadas antes del 4 de junio cuando el cono monetario vigente ya será desmonetizado.

Pin It