04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Familias amazonenses se ven afectada por la crecida del rio Orinoco, en horas de la tarde de ayer más familias tuvieron que dejar sus hogares.

La familia Rivas logró sacar todos sus enseres luego que el agua inundara su vivienda, José Rivas menciono lo siguiente “Esta inundación supero la del año 1976, también influyó mucho la construcción de la Av. 9 de diciembre, en mi casa jamás había sucedido esto, ahora de paso tenemos que cuidar las casas porque los delincuentes acechan en medio de las inundaciones ya varias casas las han desvalijado”.

De igual forma, motorista se encuentran frente la tasca la principal y desde allí las personas pueden tomar un bongo para Casuarito, lo sorprendente es el costo que oscila entre 1.500.000 y 2.500.000 en efectivo.  

Por otro lado, se pudo conocer que el 85% de la antigua capital del estado Amazonas San Fernando de Atabapo está en situación de inundación, condición que no se observaba desde el año 1.976, cuando el nivel del río alcanzó 53,66 cm como nivel máximo, y este año a la fecha está en 53,62cm y aún se espera que siga aumentado, debido a que continúa creciendo el río.

Pin It