04168862389
redaccion@wakanoticias.com

WakaNoticias 30/05/2018.- El Ing. Ítalo Bebilagcua, sólo será enjuiciado por haber cargado el vehículo de Corpoelec con enseres personales, ya que demostró que los equipos eléctricos retenidos al momento de su detención eran de su propiedad y no de la empresa eléctrica Corpoelec.

En audiencia preliminar y después de haber demostrado en la etapa de investigación ante el Ministerio Publico que los artículos de electricidad retenidos en la Alcabala Batajola, no eran de Corpoelec, sino de su propiedad,  el Tribunal ante la acusación  fiscal, otorgó la libertad bajo presentación al ING Ítalo Bebilagcua y sólo admitió el delito de Peculado de uso por cargar el vehículo asignado con enseres personales.

Recordemos que el Ing. Ítalo, fue detenido   el 15 de marzo de 2018, cuando pasaba por la Alcabala Batajola, ya que iba con destino en principio a la población  de Pto. Páez a llevar un repuesto a la subestación  y luego a la ciudad de Caracas a una reunión de trabajo, por lo que en ese momento le retuvieron unos bienes de uso particular y unos equipos eléctricos que a pesar de tener factura y justificación de los bienes fueron retenidos, convirtiéndose en la causa  de su detención.

Ante estos hechos, en Ministerios Público a cargo del fiscal sexto  Abogado  Dennys Echenique,  después de la investigación  no consiguió elementos que comprometiera su responsabilidad  para llevar a juicio a el Ing. Italo Bebilagcua, por los delitos que le imputaron en la audiencia de presentación y que por ese motivo lo privaron de libertad, como fueron los delitos de  Peculado doloso Impropio  en grado de continuidad, uso de sellos o timbres fiscales, asociación Para delinquir y peculado de uso, quedando este último como único delito planteado en la acusación y aceptado por el tribunal.  Sin embargo el Tribunal no compartió el criterio de la Fiscalía sobre el cierre de los delitos de uso de sellos o timbres fiscales y el delito de peculado doloso impropio en grado de continuidad, por lo que el Ministerio Público deberá seguir investigando y presentar un nuevo acto conclusivo con respecto a esos delitos.

 

Pin It