04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

La demanda del metal de transición del grupo del platino, que principalmente se obtiene en Rusia y Sudáfrica, ha aumentado significativamente en los últimos meses.

Este miércoles, el paladio —que se consigue principalmente en Rusia y Sudáfrica— ha superado al oro por valor en la bolsa. Y bateun récord en su precio por onza. Según Bloomberg, el alza se explica con el aumento en la demanda del metal observada en los últimos meses.

El martes, los futuros de paladio alcanzaron el valor de 1.233,82 dólares por onza, acercándose al metal rey. Este miércoles, a las 9:09 GMT el metal de transición del grupo del platino ya se vendía por 1.251.88 dólares, mientras una onza de oro se situaba en los 1.236,29 dólares.

El aumento en los precios del metal industrial se debe a una mayor demanda del sector de fabricación de automóviles en medio del reciente paso del diésel a los motores de gasolina, estima Bloomberg. El paladio se utiliza en convertidores catalíticos destinados a controlar las emisiones mediante la conversión de gases tóxicos y contaminantes en otros menos tóxicos.

RT

Pin It