0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

 El Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que la “ayuda humanitaria no es más que un fraude sanitario”, en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Afirmó que se ha intentado generar desde Colombia “un show con un caballo de Troya para una supuesta ayuda humanitaria que no es más que un fraude sanitario”.

 

Bernal aseveró que un diario colombiano reseñó que hay 14 colombianos intoxicados por consumir alimentos enviados por los estadounidenses.

“Colombia tiene una institución que se encarga del control sanitario de los alimentos y medicamentos. Esos alimentos y medicamentos no han pasado por el control sanitario de Colombia y ya comienzan a presentarse intoxicados, no lo digo yo, lo publicó el diario la opinión de Cúcuta”.

“Venezuela no es un país de mendigos, no estamos pidiendo comida”.

“Denunciamos que se pretende crear un falso positivo en el Puente de Tienditas, falso positivo como es experto el gobierno de Estados Unidos, como a los que está acostumbrado el señor Duque… Ese falso positivo sería la excusa para agredir el pueblo de Venezuela”, expresó Bernal.

Asimismo, indicó que los alimentos traídos son de “mala calidad”, y que además, el gobierno colombiano está buscando la manera de beneficiarse al venderle comida a los estadounidenses para ser importada al país, dentro de la presunta ayuda.

 

“No solo hay alimentos deshidratados, sino que que los compran en Colombia, chuleando a los gringos, el fraude sanitario lo están usando para potenciar a los comerciantes y empresarios colombianos”, dijo el coordinador de los CLAP.

“No solo que traen basura de EE UU, sino que quieren traer de ayuda humanitaria chocolatinas y otros productos de Colombia”, agregó.

fuente NOTICIAS24

servinet.gif

RGregory.gif