0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Voceros del Frente Amplio informaron que el próximo 23 de noviembre se realizara el Congreso Nacional Venezuela Libre, que tiene como principales objetivos soñar con el país que se quiere, establecer las estrategias para lograrlo y conseguir la organización nacional para la unidad superior. Resaltaron que desde ya se debe trabajar para establecer acciones de cara al 10 de enero, fecha en la que debe juramentarse de nuevo el presidente Maduro.

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, y el abogado constitucionalista Gerardo Blyde, manifestaron que para este congreso se convoca a todos los venezolanos que quieran luchar por un cambio en el país.

El mismo se realizará desde el próximo lunes 12, hasta el 18 de noviembre en todos los estados del país. Aquellas personas, líderes y dirigentes políticos que quieran participar en él deben inscribirse en el portal www.frenteampliovenezuela.com.

Posterior a estas discusiones regionales se realizará el congreso nacional; en el mismo serán debatidas las conclusiones estadales y además discutirán 6 temas fundamentales: las estrategias y acciones de lucha, la transición y elecciones, propuestas de desarrollo nacional y regional para el sueño compartido, la organización y estrategia internacional, la organización del frente en todos los estados y nuevas comunicaciones.

"Yo creo que todos los venezolanos, y con toda sinceridad lo digo, están cansados de vernos pelear uno con los otros, como partidos políticos, sindicatos, etc, y creo que el compromiso que hemos asumido es que de este congreso salga una unidad superior como la denominó el rector virtuoso, una unidad superior que deponga personalismos, que deponga aspiraciones", indicó Blyde.

Resaltaron que luchas como las que actualmente se dan en el sector de salud y la educación, deben articularse y toda la sociedad sumarse a ellas para de manera pacífica exigir que los respeto a los derechos.

Asimismo, dieron a conocer que varias organizaciones políticas de oposición que no forman parte del Frente Amplio Venezuela Libre, en beneficio de todos los venezolanos, ya han manifestado su interés por sumarse al debate que se realizará en el Congreso Venezuela Libre.

Indicaron que en las principales ciudades del mundo donde se registre mayor número de venezolanos también se realizará este congreso.

Fuente; GV