04168862389
wakanoticias@gmail.com

 

El Gobierno Bolivariano en el estado Amazonas no se detiene en la tarea de garantizar el abastecimiento de los hogares amazonenses, y a pesar de las condiciones que se han generado por la crecida histórica del río Orinoco, se cumplió con la distribución de 43 toneladas de productos de la canasta básica.

La Gran Misión Abastecimiento y Soberano (GMAS), a través de Mercal y Alimentos Amazonas, sumó esfuerzos para el embolsado de los alimentos con los que se benefició a 7.870 familias de la Comuna: Pensamientos de Chávez, Hipólito Cuevas, Ayacucho y Caño Carinagua del municipio Atures del estado Amazonas.

En total fueron 25 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se dieron cita en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap de Mercal Amazonas y en “Tujjümoto” almacén de Alimentos Amazonas para el retiro de los alimentos.

Todo gracias al enlace directo del Gobierno Regional con el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, General Luis Medina Ramírez, se logró establecer un canal terrestre y fluvial desde el estado Bolívar para el abastecimiento de los Clap a través de la GMAS en Amazonas.

María León, beneficiaria del Clap Alto Carinagua, manifestó que la bolsa solventa en gran medida la alimentación de su familia, ya que trae productos variados que proporcionan una nutrición que origina las buenas costumbres alimenticias.

Domingo Jiménez, habitante del sector Carabobo, expresó su agradecimiento “me parece excelente porque con el problema de las inundaciones y el cierre del paso se ha dificultado lo de la comida, pero gracias a Dios hoy nos llegó este alimento”.

De esta manera, la GMAS muestra con hechos que la Revolución sigue en marcha, para respaldar el derecho inalienable que los amazonenses tienen a la alimentación.

Periodista: Ivana Varela Arévalo - Mercal

Pin It