04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Waka Noticias.–  “El Gobierno Bolivariano aprobó recursos para poner en funcionamiento la planta procesadora de piña, que el Comandante, Hugo Chávez Frías creó e ideó para el desarrollo y exportación de este importante rubro tropical. Y que la gestión del Presidente Nicolás Maduro, dará continuidad en aras de garantizar la seguridad alimentaria y la mayor suma de felicidad para el pueblo venezolano”. Así se expresó, el ministro Wilmar Castro Soteldo.

Soteldo estuvo en la edición número 36 del programa “Cultivando Patria”, realizado desde el estado Amazonas en compañía de conuqueros de piña y otros rubros asociados como la yuca, ñame y otros frutos exóticos de la región amazónica venezolana.

Mencionó que “El Comandante Chávez construyó una planta para el procesamiento de piña, la cual le aprobamos recursos y ya se están construyendo los equipos que le hacen falta a la misma para iniciar operaciones, para poder vender el fruto empaquetado y enlatado; además sea un producto para exportar, considerando que la piña se consume en el país, en un 70 por ciento fresca y en un 30 por ciento de manera industrial”.

Castro Soteldo recalcó que la piña tiene una “característica particular, que se madura en la planta, es decir se cosecha madura porque no es capaz de madurarse luego y contiene sépalos en su pulpa que le da esa consistencia fibrosa al fruto. “Por eso queremos ampliar el cultivo de piña en Amazonas y tratar que los germoplasmas; es decir los retoños no se pierdan. Y así logramos pulpa de piña, piña en almíbar procesada en la planta”.

Antonio González, productor de Piña quien acompañó junto a su hija Cecilia y el señor Henio Mendoza al ministro en su programa manifestó, que él siembra unas seis mil plantas por hectárea y cosecha, alrededor de unos 24 mil kilos del frutos, que servirían para surtir el mercado capitalino así se abarata el costo de la fruta en Caracas o también para exportar lo que generaría divisas al país.

 

Por Primicias24.com

Pin It