04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Exgobernador Guarulla denunció displicencia del gobierno

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/08/2018).- El estado Amazonas continúa recibiendo los embates de la naturaleza en el temporal de invierno, ante las constantes lluvias que han afectado un importante número de damnificados en toda la región y que amenaza con seguir incrementándose en los próximos días, alcanzando este miércoles la marca histórica de 54,22 metros, ubicándose su nivel de la cota de desborde por encima de 1,15 metros.

En rueda de prensa en la sede principal del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) en la ciudad de Caracas, el exmandatario Liborio Guarulla, solicitó ayuda ante los medios nacionales, ya que en el estado Amazonas los afectados por las lluvias sobrepasan las 52 mil personas, según sus estimaciones, por la crecida de los ríos a consecuencia de los constantes aguaceros. 

Guarulla afirmó que solo en la capital amazonense, al menos, 15 barrios se encuentran bajo el agua, mientras que en los 6 municipios restantes 5 de ellos están inundados, siendo el municipio Atabapo el más afectado de todos, puesto que más del 80% está anegado.

Mencionó además que esta representa “la peor inundación en dos siglos” y que no solo es alarmante la crecida, sino que lo califica como una total “apatía del gobierno nacional para atender esta contingencia en la cual se encuentran todos los amazonenses y de manera especial los indígenas”. Denunció además que el Ejecutivo “corre a prestar apoyo a otros países, pero no hace lo mismo para garantizar las condiciones mínimas a los afectados ante una emergencia como esta”.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

 

Pin It