0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

#Anuncio Se busca una casa que se encuentre en alquiler en Puerto Ayaucho, número de contacto 0416-6462632

 

Puerto Ayacucho.- Indígenas de varias unidades del eje carretero norte del municipio Atures en la capital de Amazonas, volvimos a tomar acciones contundentes bloqueando la vía que conduce a la carretera nacional como medida de presión al gobierno de Miguel Rodríguez por el retraso en la venta De todos los niños, hasta ahora no había sido entregado.

El hecho se convirtió en el urbanismo. Galipero, allí en las horas de la mañana, se concentraron varias, las comunidades indígenas, los molestos, se cerraron, la vía, no se beneficiaron hasta la fecha con la venta del año y los regalos. Por la Gobernación de Amazonas con la colaboración de la Zona Educativa.

Manuel Rodríguez de la etnia es el capitán de la comunidad Pictonal, estuvo presente en la manifestación con el grupo de vecinos y en el medio de la algarabía. Cumplir con la política prometida en la campaña electoral porque se ha mantenido en el olvido.

Rodríguez dijo: “los indígenas que habitan en esta zona estamos molestos con el gobernador porque no ha cumplido con nosotros”. "Estamos pensando que los indios no se han puesto en duda, estamos esperando que vengan a la comisión para que no vendan, no queremos que no lo regalen" enfatizó.

En lo que respecta a los juguetes Clarisa Guinare de la comunidad Limón de Parhueña, sostuvo que la entrega de regalos fue una burla Porque los juguetes que han sido el eje norte son muy mala calidad y faltaban algunas piezas, nada comparado con lo que les dieron a los niños que habitan en los barrios del centro de Puerto Ayacucho donde no hay inconvenientes.

“En el pueblo, los niños fueron bien atendidos, les dio los mejores juguetes muñecos, carros con control, mientras que aquí solo dio una mano de plástico que los niños no quisieron. Esta es la causa de que el gobernador. Nos aseguramos de tener una buena navidad ”, aseguró Guinare.

Regalos devueltos

Al mismo tiempo no estamos de acuerdo con los regalos que se convierten en el eje norte de la distribución, los padres y los representantes decidieron no recibir los juguetes y los devolvieron con un mensaje al gobernador de Amazonas. Los niños se encargan de entregar las cajas.

Por su parte, el mandatario regional tiene a través de sus cuentas en las redes sociales, que se respetan la opinión y la decisión de todo aquel que no se quita los juguetes y que esta acción no se puede detener la entrega en el resto de las comunidades donde ”.

Tranca polémica

En el medio de la transición que durarás cuatro horas en la carretera nacional y que fuéramos propiciados por los indígenas de diferentes etnias, varias veces las personas y los dueños de los vehículos que te desaconsejen la redacción. Dieran paso por la larga cola que se había formado bajo el sol inclemente.

"Nosotros también somos pueblos, tenemos una emergencia y no hemos podido cruzar porque ustedes no lo han permitido". Estamos en una lucha pueblo contra pueblo y con esta acción están perjudicando a muchas personas. Tomen conciencia por favor ”señaló la ciudadana.

La protesta fue levantada al hacer una comisión de la Guardia Nacional, quienes lograron llegar a un acuerdo pacífico con los presentes, quienes decidieron quitar los objetos que corresponderían en la calle el libre tránsito.

Mickey Veliz - Pitazo

Pin It