0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, recordó que desde hace 15 meses ese estado no posee representación legítima en el Parlamento

 Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, informó que el próximo 18 de abril indígenas de Amazonas acudirán al Tribunal Supremo de Justicia y a la Defensoría del Pueblo para exigir el juicio penal a los magistrados de la Sala Constitucional. Los ciudadanos irán acompañados por los parlamentarios electos en el estado y el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla Garrido.

"El 18 de abril los indígenas de Amazonas acudirán al TSJ (...) para exigir sentencia penal sobre los magistrados del TSJ por negación de justicia al pueblo de Amazonas. También vamos a la Defensoría para que el defensor del Pueblo se ponga los pantalones", expresó el parlamentario este miércoles, desde el Palacio Federal Legislativo.

Calzadilla recordó que desde hace 15 meses Amazonas no posee representación legítima en el Parlamento, situación que catalogó como una ruptura del orden constitucional. “El gobierno cometió en los últimos días, políticamente hablando, un soberado acto de estupidez. Pero nos dio la oportunidad para explicarle al mundo que la ruptura del hilo constitucional lo viene planificando el gobierno desde antes del 6 de diciembre de 2015”.

En su alocución en la AN, el parlamentario ordenó cronológicamente las decisiones en las que, a su juicio, el TSJ ha violado la Constitución; entre ellas el Decreto de Emergencia Económica y las extensiones que se le ha otorgado al Ejecutivo sin el consenso del Parlamento.

 Por otra parte, el también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) recalcó que la Tesorería de la Nación no ha otorgado recursos a la Asamblea Nacional desde que inició la nueva gestión en 2016.

Fuente el nacional