04168862389
wakanoticias@gmail.com

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), inició el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Amazonas, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios en hechos de violación de Derechos Humanos, según lo publicado en Gaceta Oficial N° 41.082, publicada el pasado 25 de enero de 2017.

Se estableció la Junta Interventora integrada por Yamileth Rodríguez, Elvis Telles y Jonathan Morín, que durante 180 días, estarán facultados para realizar una auditoría a todos los funcionarios del órgano policial.

En el proceso de intervención, los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Amazonas no adquirirán porte de armas, municiones y equipamiento básico. En caso de que se considere que deben dotarse estos armamentos, tendrán que realizar un informe dirigido al Órgano Rector exponiendo los motivos y seguir los procedimientos establecidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

 

Por otro lado Robinson León, secretario de la seguridad ciudadana en Amazonas afirma que nunca ha dejado de estar intervenida la policía de Amazonas, dice que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, está haciendo una intervención sobre otra, pues nunca han entregado la policía del estado. 

Pin It