04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Este domingo 24 de junio, masones celebraron el solsticio de verano en el templo masónico “Luz del Amazonas” N° 159 al oriente de Puerto Ayacucho, al acto asistieron familiares, amigos e invitados especiales.

En una tenida blanca se abrieron los trabajos en el templo masónico luz del Amazonas, este bajo la dirección del venerable maestro Aguedo Moreno y demás miembros del taller, día conmemorativo en honor a la batalla de Carabobo, también es fecha importante en la masonería llamado el solsticio de verano y día del patrono San Juan el Bautista, fecha en donde se reconocen a los más pequeños de la casa con regalos y comidas especiales, destacando la importancia el cual tienen los niños en este día.

El orador de la tenida fue el masón Raulith Rodríguez, el cual explico el motivo celebre del 24 de junio fecha importante en la masonería universal. El mismo destacó lo siguiente: “El solsticio de verano significa que el sol esta inmóvil, en ese momento el sol cambia muy poco su declinación de un día a otro parece estar inmóvil en un lugar al norte o al sur del Ecuador celeste en un alto porcentaje de personas, no entienden lo espiritual, lo inconsciente, lo esotérico y lo metafísico, con cosas difíciles de percibir y de comprender”.

En este emotivo acto se otorgó un reconocimiento a un miembro de la orden el señor Octavio Rafael Avilés, como Venerable Maestro Ad Vitam, miembro con voz y voto, por su ardua labor, perseverancia y constancia durante cincuenta (50) años en la institución masónica amazonense.   

Luego de la tenida se realizó un compartir con los familiares de los masones, llámese, cuñadas, sobrinos, sobrinas, amigos e invitados especiales. En el cual los niños recibieron regalos por parte de la institución masónica y colaboradores del templo. Cabe destacar, que esta familia universal celebró este día en todos los talleres masónicos a nivel nacional e internacional.

 

Pin It