04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

 

Gobernador de Amazonas continúa atendiendo directamente a los afectados por las inundaciones en nuestro municipio capital.

El Gobernador del estado Amazonas Ing. Miguel Rodríguez declaro a través de un medio de comunicación radial que la proyección de familias afectadas es de aproximadamente 6.985, aclarando que al estar afectadas, no significa que se encuentren en refugios, sino que el agua les llego a sus casas.

El mandatario regional constato que existen 37 refugios transitorios con 942 personas que se están atendiendo, comprendidas en escuelas e instituciones del gobierno tanto regional como nacional.

De igual forma, intuyó que hay 210 refugios solidarios, familias que se han ido a hogares conformados en este núcleo, aclarando que el número es mayor pero hay mucho menos gente allí, manifestando que si se prolonga la situación habilitaran refugios de mayor temporalidad.

Informo que se encuentra activado el número de teléfono 0248-5212859, de la sala situacional que está ubicada en la Gobernación de nuestra entidad con los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, el Comando Unificado de la Fanb, atentos a que los llamen para la respectiva movilización

Finalizo aseverando que en la noche de ayer domingo 06 de agosto de los presentes, atendieron  en el Ferrari y hasta la 1 y 30 am a la gente del sector Cagical.

Redacción: Lcda. Álvaro Castellanos

Pin It