Militares tomaron la av. Orinoco para combatir el bachaqueo Waka Noticias
04168862389
wakanoticias@gmail.com

Puerto Ayacucho.- El día de hoy un grupo de militares pertenecientes al Ejercito Bolivariano tomaron el control de la av. Orinoco a la altura del mercado el pescado y el mercado 60 aniversarios para controlar la venta de comida subsidiada por el gobierno nacional.

La media fue impulsada por la Zodi Amazonas y el gobierno regional, el cual tiene como objeto principal, prevenir la  compra y venta de comida subsidiada por instituciones gubernamentales como Mercal, Pdval y Alimentos Amazonas, los militares cumplirán funciones de resguardo de las calles y prohibición de ventas de alimentos destinados al comercio ilícito y contrabando, las persona quienes incurran en este delito serán detenidas y puestas a orden de fiscalía.

Cabe destacar, que estos puntos los cuales fueron tomados por militares son donde mayormente se ve la compra y venta de alimentos (bachaquerismo), estos son personas quienes cargan efectivo en la mano y compran alimentos para luego revenderlo a un precio más caro, muchas personas se dedican a esto, lo que ya era una forma de ganarse la vida y donde cada día personas se sumaban a este tipo de trabajo informal.

 

Pin It