04168862389
wakanoticias@gmail.com

Mientras Movilnet mejora las telecomunicaciones en otros estados, las de Amazonas funcionan a media, es constante la caída de señal de Movilnet en Puerto Ayacucho.

La radiobase ubicada en el municipio Casacoima, en Delta Amacuro, amplió su capacidad de transmisión, para el beneficio de sus usuarios.

Los Castillos de Guayana es una población del Delta Amacuro, asentada en la margen derecha del Río Orinoco, cuyos habitantes se dedican a la pesca, la agricultura y el turismo, sectores que se potencian con el acceso a las telecomunicaciones. Los trabajos realizados por Movilnet en la radiobase de esa localidad para aumentar la calidad de conexión, revisten importancia pues apalancan la economía de la zona.

Las mejoras efectuadas a la estación transmisora, facilitan el acceso a Internet vía inalámbrica y un servicio de llamadas más estable a los usuarios de esta localidad deltana, la cual se encuentra a 45 minutos de Ciudad Guayana.

Producto de estas labores, enfocadas en el Plan Nacional de Optimización que adelanta Cantv-Movilnet, la tecnología GSM pasó de 2 a 8 MB y la UMTS fue integrada a 40 MB, lo que permite mejor conexión a los usuarios de las telecomunicaciones móviles.

Las telecomunicaciones en Puerto Ayacucho funcionan un 30 %, amazonense cada día se ven afectados por las constante caída de señal, en compañía como la estatal de Cantv y Movilnet y las privadas Movistar y Digitel, a la hora de pasar un punto de venta hay que rogar para que este ejecute correctamente y el usuario pueda adquirir el preciado producto, lo mismo pasa a la hora de enviar un mensaje de texto o navergar en internet, afirman amazonenses.

Con información de Cantv

Pin It