04168862389
wakanoticias@gmail.com

La jurisdicción maroeña fue declarada en alerta amarilla por las continuas precipitaciones y la creciente acelerada del río Guainía, que mantiene a más de 150 familias damnificadas en diferentes sectores de la localidad

La primera autoridad civil maroeña especificó que las zonas, barrios y sectores más afectados son los que siempre han resultado vulnerables ante estos acontecimientos climáticos: Temblador, la Punta, Mantecal y Yavita, entre otros, donde ha ocurrido pérdida de enseres, equipos electrodomésticos y herramientas con la que trabajan la tierra, lo que mantiene preocupados a sus pobladores porque las lluvias no han cesado y la cosecha es uno de sus principales sustentos.

La alcaldesa Briceño señaló que solicitaron el apoyo de la Gobernación del estado Amazonas, la Guardia Nacional y funcionarios de la Dirección Regional de Salud, ante la posibilidad de que se registren problemas endémicos como los otras ocasiones. “Estamos en alerta amarilla, porque es visible lo que está pasando. Dependiendo los resultados de la reunión que se tiene planteada vamos a decretar la emergencia y juntos buscaremos una solución a este problema”, declaró la alcaldesa oficialista.

Con información del pitazo

Pin It