0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Puerto Ayacucho.- La capital del estado Amazonas amaneció muy movida el jueves, por ambos sectores políticos que hacen vida activa en la región. Militantes del oficialismo y la oposición atendieron el llamado en apoyo y el rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro para el período constitucional 2019-2025, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

La movilización de la parte del sector oficial se realizó desde las 7:30 de la mañana, cuando se concentró en la Plaza Bolívar, se acompañó por la gran cantidad de personas de la policía nacional, regional y se guardó a nivel nacional. de la avenida Río Negro para evitar la llegada de opositores que tenían previsto reunirse en el mismo lugar.

José Gregorio Hernández, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Amazonas, dio a conocer la actividad en el marco de la Juramentación de Maduro ante el TSJ será en la Plaza Bolívar y un día antes de ser los mismos solicitados, por lo que su modificaron su agenda trasladándose hasta la Casa Sindical, a pocos metros de la concentración de los llamados revolucionarios.

Por el lado del oficialismo, y ante la ausencia del gobernador Miguel Rodríguez y el alcalde José Zamora, quienes se encuentran en la capital de la República en la juramentación del mandatario nacional, la coordinadora regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Delkis Bastidas, estuvo acompañada por la palabra "tribuna antiimperialista" y dio su satisfacción por el apoyo del pueblo.

“Hoy estamos respaldando a nuestro presidente desde nuestro estado indígena y en nuestra plaza Bolívar como se planteó a nivel nacional. Nicolás Maduro no está solo, cuenta con el apoyo popular y estamos demostrando con esta concentración donde las instituciones y el pueblo de Amazonas salieron voluntariamente. Seguiremos con Maduro a pesar de los bloques; es nuestro líder ”, aseguró la presidenta del Consejo Legislativo de Amazonas.

Limitaciones al máximo

La convocatoria del Frente Amplio Venezuela estuvo libre desde el inicio hasta las limitaciones por el oficialismo hasta el último espacio y el respiro desde las últimas contiendas, hasta la inhabilitación de Liborio Guarulla, último gobernador de la oposición en Amazonas. Las restricciones con la negativa de los permisos y la falta de apoyo de parte de los organismos de seguridad.

La manifestación de la oposición tenía la intención de pasar por el frente de la plaza Bolívar para así llegar a la esquina caliente en la avenida Orinoco y seguir con lo pautado; Sin embargo, el paso y el impedimento para los funcionarios de la policía regional, armados de equipos antimotina, mantuvieron un cerco que dejó a los protestantes en el Río Negro, donde entonaron a viva voz el Himno Nacional.


Los oficialesistas tomaron en su totalidad la Plaza Bolívar mientras que en la oposición se le negó el permiso y el acceso | Foto: Mickey Veliz

Próximas acciones

Humberto Rodríguez Uvieda, militante del partido Acción Democrática y último coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Amazonas (MUD) , se refirió a "este es el inicio de una serie de acciones de la calle que se van a una persona a nivel regional" En este tema se considera una juramentación ilegítima ”. Dijo que seguirán luchando contra el régimen para recuperar la democracia en el país.

 

Redacción Mickey Veliz - El Pitazo

servinegi.gif