04168862389
wakanoticias@gmail.com

Tras cincuenta y ocho (58) años de servicio a la Iglesia Católica del Estado Amazonas en Venezuela fue sepultado en la tarde de este sábado 19 de mayo (2018) en el Cementerio de Payaraima en las afueras de Puerto Ayacucho. el sacerdote salesiano LUIS ARRANZ (QEPD)

A las 2 de la tarde se dieron por inicio los actos exequiales en la Catedral de Puerto Ayacucho encabezado por el Obispo de Puerto Ayacucho Monseñor Jonny Eduardo Reyes acompañado por diez sacerdotes entre los que se encontraban el Provicario Giuseppe Bórtoli y el Párroco de la Catedral Luis Azzallini.

Se realizó primero una Misa de Cuerpo Presente y luego el Responso correpondiente a los sacerdotes fallecidos.

En la Homilia Monseñor Jonny Reyes destacó, aspectos como la buena salud que siempre gozó el Padre Arranz, es tanto que nunca tuvo paludismo y destacó que el Padre Arranz como tanto otros misioneros pusieron su salud, su vida y hasta las dificultades al servicio de Dios y de los demás. Añadió: El Padre Arranz era un caballero... uno lo podía encontrar en Manapiare o en San Carlos fr Río, era una persona que se presentaba bien y sabía guardar su forma sacerdotal... Nunca lo escuché hablar mal de los otros... era un hombre educado, capaz de establecer una relación humana plena y sobre todo respetuosa y mensajero de la palabra de Dios y ministro del Evangelio.
Recordó que la experiencia en Dios permite ser Profeta, o sea agente que habla en nombre del Señor. Asi tenemos que llegar al corazón de la gente por nuestro carácter, nuestra forma de ser y actuar. El padre Arranz era un hombre de Dios, que hablaba en nombre de Dios. Después para la Revista Iglesia en Amazonas, Ustedes pueden aportarle al Padre Bórtoli y a Juan Noguera, aportarle sus impresiones y esas experiencias que cada uno ha tenido con el Padre Luis Arranz. Esto ha señalado Monseñor Jonny Reyes en la misa de cuerpo presente.

POSTERIORMENTE PRESENTAREMOS LA HOMILÍA DE MONSEÑOR JONNY REYES EN FORMA COMPLETA.

Una vez terminada la Misa y el Responso, los sacerdotes asistentes formaron una procesión para llevar el féretro hasta la puerta de la Catedral, y tomar el automóvil que encabezó la procesión hasta el Cementerio de Payaraima.

Una vez en el campo Santo una nueva oración y las palabras del Profesor Juan Noguera, marcaron la despedida terrena a este hombre virtuoso que había nacido en Salamanca el 27 de febrero de 1926, de la unión de PIGO Y EUGENIA, su papá y su mamá. El Profesor Noguera tituló su mensaje: AL MAESTRO CON CARIÑO, para recordar que en los años 60 del siglo XX había sido su maestro en el Colegio Pío XI en el campo del idioma castellano y su gramática.

PADRE LUIS ARRANZ SIGUE POR LOS CAMINOS DEL CIELO Y AYÚDANOS A LLEGAR A DIOS.

Redacción Juan Noguera

Pin It