04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Puerto Ayacucho.- El colegio de periodista del estado Amazonas, representado por Raiza Viera y Pedro Zapata en conmemoración de este día, realizaron actos protocolares en la plaza Bolívar de esta ciudad de Puerto Ayacucho.

A las 9 am se dio la misa en la catedral de Puerto Ayacucho en honor al día del periodista, el párroco Félix Brito fue el encargado de dar la misa el cual expresó lo siguiente “En momentos difíciles que pasa Venezuela ustedes son la voz de la verdad, con veracidad, objetividad y compromiso, todos los periodistas deben ejercer sus funciones conduciendo a la libertad”.

Luego de la misa, se realizó una ofrenda floral al prócer de la independencia Simón Bolívar, en la plaza Bolívar frente a la catedral, Pedro Zapata con Simeón Rojas junto al gremio periodístico alzaron la corona frente a la estatua de Bolívar realizando reverencia, periodistas homenajearon al libertador, Raiza Viera dio las gracias a todos sus colegas por asistir e invitando a seguir ejerciendo el periodismo en la región amazonense.

El acto culminó en la cámara municipal donde el presidente de la cámara municipal de Atures José Mejías, preparó un pequeño refrigerio, resaltando la importancia que tienen los periodistas en Amazonas los cuales llevan la información a todos los rincones del mundo. También destacó que la cámara municipal está disponible en ceder terrenos para la construcción del colegio de periodista en Amazonas.   

Cabe destacar que, el presidente de la cámara municipal junto a otros concejales, en cumplimiento a la ordenanza municipal que estable el premio municipal de periodismo, homenajeo a periodistas y comunicadores sociales de radio en nuestra ciudad, entre ellos, Simeon Rojas por radio Marawaka, Xiolys Cadenas por el programa Sobre la Mesa de Raudal Estéreo, Mickey Veliz por la corresponsalía de la página web ElPitazo y Magno Barros por Waka Noticias y Autana es Noticias en Radio Autana 90.9 FM.

 

 

 

 

 

 

Pin It