04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz anunció el pasado fin de semana el Plan de Protección Social de Fronteras, que atiende la infraestructura escolar, la dotación total de uniformes, el programa de alimentación escolar y el transporte para los niños que habitan en las zonas fronterizas.  

El presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Zulia y jefe del gobierno municipal de Mara, ubicado al norte de la entidad zuliana, Luis Caldera, resaltó que este plan se inició en el estado Zulia, donde ya se está evaluando lo referente a la matrícula escolar de todo el eje fronterizo que conforman municipios como Guajira, Machiques y Jesús María Semprún.

"Los niños también sufren los embates de las situaciones que se generan en la frontera, donde hay un plan de Colombia de captación de infantes, inclusive en el tema que genera el escándalo con la migración", manifestó Caldera.

Como centro inicial Istúriz señaló que este plan atiende a que las políticas sociales se materialicen en los municipios limítrofes garantizando que sus habitantes cuenten con centros de salud, escuelas, liceos y transporte de calidad, mejorando así la calidad de vida de la colectividad.

Fuente: Globovisión

Pin It