04168862389
redaccion@wakanoticias.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/10/2018).- En la actualidad ante la grave problemática que se suscita con el suministro regular de gasolina los precios de hortalizas, verduras y frutas se incrementan semanalmente imposibilitando a los venezolanos el adquirir los productos, golpeando enormemente sus bolsillos.

 La escasez de combustible ha traído como consecuencia el incremento excesivo de los productos. Es importante resaltar que un saco de 60 kilos de cebolla pasó de costar 3 mil bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos, según declaraciones de los dueños de negocios y camioneros que trasladan la mercancía desde la zona andina del país hacía sus destinos.

 Las llamadas ferias de hortalizas cada día se ven afectadas por la situación del país, siendo la primordial razón el suministro de gasolina, la compra y venta de repuestos y autopartes, además de los cauchos y baterías, insumos que semanalmente son incrementados. Por este motivo los productores del campo que ofrecen su mercancía al consumidor le suman ese gasto, más la bolsa, el flete, las comidas, las comisiones que dejan en las alcabalas y la compra de los insumos, que al final dan como resultado el excesivo incremento de los artículos.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Pin It