0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Será de 1.800 bolívares soberanos al mes

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/08/2018).- Este viernes 17 de agosto en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó diversos anuncios al pueblo venezolano, entre ellos el aumento del salario mínimo de los trabajadores.

Este incremento, con base en el nuevo sistema económico, fue fijado en 1.800 bolívares soberanos, equivalentes a 180 millones de bolívares actuales, anclados en la criptomoneda Petro. Resaltó el mandatario que las medidas que se están tomando “buscan eliminar la emisión de dinero inorgánico hasta llegar eliminar el déficit fiscal”.

 Dijo además “hemos tomado las decisiones correctas en este ámbito, esto lo haremos con disciplina fiscal y con la intención de eliminar la emisión de dinero no orgánico, con ello sustentaremos la emisión basada en la producción del país”.

 Indicó igualmente el presidente Maduro que el valor del Petro está respaldado en los precios de cada barril de petróleo y añadió que cada Petro ha sido valorado en 3.600 bolívares soberanos. Finalizó mencionando que se establecerá un sistema cambiario, el cual se regirá por un solo tipo de cambio a través del Dicom, donde se estima que la frecuencia de las subastas sea de tres veces por semana, fijando como meta llegar a cinco veces por semana.

 

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76