04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Habitantes de las comunidades de provincial y Picatonal, justo en la intersección con la carretera Nacional protestaron por la falta de surtido de gas domestico.

WAKA.- El hecho se registró despues de las 9 de la mañana, cuando habitantes de ambas comunidades esperaban por enésima vez el camión distribuidor del gas de la zona, pero le informaron que el camión no llegaría, por lo que se organizarán con la comuna, para que les llevarán el gas. Por esta razón se vieron cerrar la vi a por más de 2 horas.

Al igual que picatonal, habitantes de Puerto Ayacucho tambien cierran avenidas importantes de la ciudad, en motivo de protesta por falta de gas, este se ha vuelto el servicio mas demandado por los amazonense, según, José Belisario mencionó que la escasez se genera en la ciudad, supuestamente producto del bachaqueo del mismo hacia el vecino país, costando un cilindro de gas lleno de 18 kilos 60.000 pesos.

Al interior del estado Amazonas, municipios tienen mas de 8 meses sin gas, actualmente comunidades indigenas fabrican carbon natural con madera verde el cual lo queman en huecos hasta quedar carbones, costando 50.000 pesos el saco en el municipio Maroa.

Con información de Belisario

 

Pin It