04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Ha bajado su nivel en más de 2 metros

 (Prensa Gobernación de Amazonas 12/09/2018).- Luego de la abrupta crecida y posterior inundación de más de 35 sectores de Puerto Ayacucho, además de los municipios Autana y Atabapo, los más afectados por la creciente histórica, el río Orinoco continúa descendiendo de manera progresiva.

 Desde el tope más alto registrado el pasado 13 de agosto cuando alcanzó el nivel máximo histórico de 54,28 msnm, el río ha descendido más de 2 metros alcanzando los casi 52 msnm de la cota de inundación.

 El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, a través de la red social Facebook, anunció en días pasados en medición oficial del nivel, que el Orinoco había bajado 2 metros con 06 centímetros, ubicándose en 52,22 msnm.

 Señaló además que desde el Comando Unificado “nuestro Gobierno está trabajando en el plan limpieza y haciendo las evaluaciones de daños en las zonas afectadas, para luego avanzar hacia nuevas etapas que tienen que ver con la rehabilitación, reubicación y construcción”.

 Desde la Gobernación de Amazonas y en conjunto con la Alcaldía de Atures, se llevan a cabo jornadas de limpieza y reacondicionamiento en los sectores afectados por los fuertes aguaceros durante la temporada lluviosa en la entidad.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Pin It