0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró que la dolarización en Venezuela tiene una gran aceptación de la población y señaló que esta alternativa puede detener la "caída libre" de la economía.

"La inflación este año puede llegar a 15.000% y cuando una economía está en caída libre para detenerla el mecanismo es la dolarización", señaló Rodríguez durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Informó que la medida vendría acompañada de un "fondo de estabilización" para cuando el país tenga un "choque negativo en los términos de intercambio, puede usarlo".

De la misma forma, agregó que el salario mínimo por el primer año sería de 75 dólares. "Salario que todavía es bajo con respecto al resto de la región", sostuvo.

Con respecto al bolívar, el economista dijo que no se pretende eliminarlo, sino permitir que ambas monedas circulen y que cada persona decida usar la que prefiera.

Además, mencionó que entre las primeras decisiones al ganar la presidencia, será la aceptación de la ayuda humanitaria acompañada de todos los organismos internacionales.

"La ayuda de los organismos internacionales, permitirá recuperar la economía del país de forma efectiva", puntualizó.

Encuestas presidenciales

El asesor económico apuntó que el candidato Henri Falcón está ganando las encuestas con 10 puntos por encima de Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que los venezolanos no están de acuerdo con la abstención. 

Fuente el universal