04168862389
redaccion@wakanoticias.com

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), puso a la orden del Ministerio Público a más de 200 gestores por presuntos delitos de corrupción.

En una investigación exhaustiva por parte del Saime, fueron desarticuladas bandas delictivas dirigidas por funcionarios junto a ciudadanos externos a la institución en los estados Carabobo, Anzoátegui, Táchira, Trujillo, Aragua, Zulia y Distrito Capital.

Juan Carlos Dugarte, director general de la institución, detalló que “en lo que va de año se han puesto a la orden de las organismos de seguridad del Estado a más de 200 ciudadanos por gestoría; exhorto, nuevamente, a todos los usuarios y usuarias a no caer en ofertas engañosas y denunciar con nombre y apellido a quienes cometan actos ilícitos dentro y fuera nuestra institución” acotó.

La autoridad máxima del ente, reconoció el trabajo realizado en el marco de la lucha contra la corrupción, que lidera el Jefe del Estado Nicolás Maduro y señaló que en el Saime están comprometidos con erradicar la gestoría.

Dijo que los delitos cometidos por estas personas están establecidos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, la Ley Especial contra Delitos Informáticos y la Ley Orgánica de Identificación.

de Globovision

Pin It