04168862389
wakanoticias@gmail.com

La presunta muerte de varios niños en la sala de pediatría del Hospital doctor José Gregorio Hernández de la capital del estado Amazonas mantiene alarmada a la población. El caso es investigado a profundidad por las autoridades desde que recibieron la denuncia formal por parte del coordinador de los comités de salud en la región, quien presentó algunos argumentos sobre los últimos casos de infantes fallecidos que se han registrado.

Franklin Somoza, representante de la referida instancia, salió a la luz pública en el programa radial Balance Informativo, que se trasmite en el horario de la tarde por la emisora Autana 90.9FM, denunciando tal situación y demostrando su preocupación al no haber una respuesta clara sobre la muerte de estos niños en tan pocos meses.

De acuerdo con lo manifestado por Somoza y según las cifras que maneja, en menos de un mes se ha conocido del fallecimiento de 14 niños de entre cinco meses hasta dos años de edad. Manifestó que les ha venido haciendo un seguimiento muy de cerca a estos casos y que la denuncia ya fue colocada ante los organismos correspondientes, como las dependencias correspondientes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en la entidad.

“Esto es algo preocupante; queremos saber lo que está pasando. ¿Por qué están muriendo tantos niños en el hospital? Hasta ahora nadie ha dicho nada. ¿Acaso a las autoridades no les preocupa o no les llama la atención que a diario en la radio digan que tantos niños han fallecido sin una patología clara? Por favor, queremos una respuesta sobre estas muertes. No quiero decir que se trata de alguna negligencia médica, pero deben hacerse las respectivas aclaratorias”, señaló.

Leer información completa elpitazo - foto referencia

Pin It