0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/04/2019).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo una reunión el pasado martes 2 de abril, con representantes de la banca pública y privada, operadoras de tarjetas y redes interbancarias para “evaluar acciones preventivas que garanticen la autonomía de los sistemas de pago ante la amenaza de suspender las operaciones de las franquicias de Visa y MasterCard”.

A través de una nota de prensa publicada en su sitio web, Sudeban comunicó que desarrolló una mesa de trabajo con “el objetivo de evaluar acciones preventivas que garanticen la autonomía e independencia de los sistemas de pago y el procesamiento local de todas las operaciones, ante la amenaza de suspender las operaciones de las franquicias de Visa y MasterCard que pueden afectar al sistema bancario”.

“Debemos ir hacia una nueva fase del pago electrónico, explorar todas las opciones existentes en el mercado”, destacó el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, en el texto.

Aseguran que “continuarán trabajando para brindar a los usuarios completa tranquilidad a la hora de realizar sus operaciones”. Igualmente, en la nota señalan que acordaron establecer tres mesas de trabajo para abordar temas como la “interconexión de las procesadoras de pago, examinar las capacidades de las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus para enrutar la totalidad de las transacciones y analizar otras alternativas de pagos electrónicos”.

También, propusieron la “potenciación del canal de Biopago” e integrar primero a la banca pública y luego a la banca privada. Así mismo, indicaron que plantean “desarrollar métodos de pago adicionales a través del código QR, mensajería de texto (sms), botones de pago, Carnet de la Patria, puntos de venta virtuales, transferencias a través de correo electrónico y cualquier otra alternativa de medios de pago digital”.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fuente: www.panorama.com.ve