04168862389
wakanoticias@gmail.com

Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami se suman a la lista restrictiva, que ya incluye a 28 personas. Se les prohibió entrar al país y les congelaron los activos  

El gobierno de Suiza añadió 11 funcionarios venezolanos a su lista de sancionados, indica un comunicado dela Secretaría de Estado de Asuntos Económicos, entre los que están incluidos la vicepresidente de la República, Delcy Eloína Rodríguez, y el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias y Producción, Tareck el Aissami.

Con la medida Suiza ratifica la decisión de la Unión Europea, que el 25 de junio sancionó a los mismos 11 funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

En la lista figuran además de Rodríguez y El Aissami, Sergio José Rivero Marcano, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército; Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; Elías José Jaua Milano, ministro de Educación; Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral; Socorro Elizabeth Hernández Hernández, rectora del CNE; Xavier Antonio Moreno Reyes, secretario general del CNE; Freddy Alirio Bernal Rosales, director de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y Katherine Nayarith Harrington Padrón, vicefiscal general.

El 28 de marzo pasado, el gobierno de Suiza emprendió acciones  contra siete funcionarios: Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz; Gustavo Enrique González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia; Tibisay Lucena Ramírez, presidente del CNE; Antonio José Benavides Torres, jefe de gobierno del Distrito Capital; Maikel José Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek William Saab Halabi, fiscal general de la República, y Diosdado Cabello Rondón, presidente de la asamblea nacional constituyente.

Las medidas restrictivas “se han decretado por la violación de los derechos humanos y del Estado de Derecho, así como por la erosión de las instituciones democráticas”, agrega el comunicado.

A los 28 funcionarios les congelaron activos y recursos económicos, en caso de tenerlos, y les prohibieron entrar y transitar por el país europeo.

Pin It