04168862389
redaccion@wakanoticias.com

Waka Mercado

Javier Tarazona, de la ONG Funda Redes, denunció que los plagios los cometen integrantes de las FARC, ELN y EPL. Hay 683 personas desaparecidas.

Javier Tarazona, presidente de la ONG Funda Redes, acudió ayer al Ministerio Público y solicitó que este organismo intervenga en la serie de secuestros que están practicando grupos irregulares colombianos en territorio venezolano. Además, indicó que en nuestro país han desaparecido 683 personas en 6 estados.

“Estamos sumamente preocupados porque en las últimas horas hemos evidenciado cómo se ha incrementado el secuestro en los estados Zulia, Táchira y Apure, por parte de grupos irregulares colombianos en Venezuela”, explicó.

Agregó que el miércoles fue plagiado un ganadero y dirigente político de apellido Velandria y que de ese hecho serían responsables integrantes de las ELN.

Tarazona manifestó que actualmente hay 105 venezolanos en manos de grupos irregulares colombianos. “Pedimos al Ministerio Público que tome cartas en el asunto porque en el país hay 683 personas desaparecidas y frente a esa situación hay un silencio cómplice de las autoridades”, expresó.

Luego suministró la lista de las entidades en las que ha habido plagios por parte de guerrilleros de las FARC, EPL y ELN: 33 en Táchira, 21 en Zulia, 11 en Apure, 19 en Bolívar, 4 en Amazonas y 17 en Barinas.

Con información del EN

Pin It