04168862389
wakanoticias@gmail.com

Las compañías telefónicas Digitel y Movistar permanecen fuera de servicio desde la semana pasada en la ciudad de Puerto Ayacucho.

Según información suministrada en la agencia autorizada de Puerto Ayacucho, nuevamente realizaron un corte en la fibra óptica, la cual permite la conexión de datos y voz, el corte se originó en las adyacencias de Puerto Páez territorio apureño, por tal motivo, toda la capital del Amazonas se encuentra sin servicio desde la semana pasada.

Los constantes hurtos en las empresas de telecomunicaciones cada día deterioran el servicio siendo Venezuela uno de los países con peor comunicación y servicios de datos de Latinoamérica.

Durante 2018, Cantv ha repuesto solo en el estado Bolívar un total de 7.400 metros de cable de diferentes capacidades, para restablecer los servicios de telefonía  e Internet a las comunidades afectadas por el hurto de las redes de telecomunicaciones en la entidad. En Puerto Ayacucho ya varios sectores tienes años incomunicados por hurtos de cables, y cada día se suman mas zonas.

Amazonas, siendo un territorio pequeño a nivel poblacional posee la peor infraestructura de telecomunicaciones, llegando esta escasamente a la tercera generación cuando en otros países desarrollados están implementando la 5 generación en tecnologías de voz y datos.  

Las radios bases actuales en Puerto Ayacucho, son aquellas descontinuadas en otros estados por ser ya obsoletas, compañías, como Movistar, Digitel y la estatal Movilnet, para evitar gastos instalaban esas radios bases en Amazonas cuando esta ya estaban obsoletas en otros estados. Estas decisiones a nivel empresarial trajeron un retraso tecnológico en nuestro estado, aunado al alto costo y falta de inversión en el mejoramiento de las infraestructuras tecnológicas en la región, Amazonas pasará años con esta problemática que afecta a diario a los amazonenses.  

 

Con información de Ilim España

Pin It